desde hace una semana vengo con dolor y ardor cerca a la boca del estomago , una sensación constante de querer vomitar. hasta que lo logro y vomito lo que he co...(ver más)

Información adicional
no alergias no cirugías

Preguntado por Mujer de 24 años

Si bien existen muchas posibles causas para este tipo de dolor, el cual es referido en la boca del estómago y se acompaña de ardor; se relaciona en particular con la enfermedad por reflujo esofágico, provocando acidez y otros síntomas gastrointestinales, como pérdida de peso, náuseas, vómitos, flatulencias, estreñimiento o diarrea, sin embargo es importante descartar otras patologías, como gastritis o úlcera péptica. En esta enfermedad, el ácido del estómago pasa hacia el esófago, el cual conecta el estómago con la garganta; generando alteración en el tejido del esófago, no apto para estos niveles de acidez, el tratamiento más adecuado para la epigastralgia (dolor que mencionas) depende de la causa, por lo tanto es necesario acudir al médico para una exploración física. Con respecto al sudor frío, probablemente es producto de la hipoglucemia (baja de azúcar en la sangre) asociado a largos periodos de tiempo sin comer, que se presenta después de episodios de vómitos. Es recomendable el cambio de hábitos, especialmente a nivel alimentario; en concreto se recomienda realizar varias comidas y ligeras, es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo y reducir el consumo de alimentos como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas (especialmente colas), cítricos, tomate, picantes, salazones. Debes acudir a urgencias en caso de presentar dolor abdominal intenso, intolerancia a la vía oral o fiebre.