A que se debe un dolor en la boca del estomago,sensacion de ganas de vomitar pero no se vomita, escalofrio y malestar ya llevo una semana con este padecimiento

Preguntado por Hombre de 30 años

Sus síntomas pueden tratarse de algún grado de gastritis, que es la irritación de la mucosa que recubre el estómago. El manejo inicial de la gastritis es con dieta la cual debe ser libre de grasas, baja en alimentos ácidos, suprimir alimentos enlatados y con alta cantidad de conservantes, así como salsas, gaseosas y bebidas oscuras; ésta dieta también incluye también el consumo de algún alimento mínimo cada 4 horas para asegurar que el estómago no quede vacío mucho tiempo y predisponga a más daño de la mucosa. Le aconsejo de todas formas que acudas a tu médico, para que valore el grado de enfermedad y determine si es necesario inicio de medicamentos específicos, para evitar complicaciones. Si inicia con vómito oscuro con característica de "cuncho de café", el dolor abdominal empeora, los sintomas no le permiten alimentarse, heces negras, acuda de inmediato a urgencias.