llevo varios días con diarrea, una sensación de llenura en la boca del estomago y cada vez que como algo por suave que sea me dan muchas ganas de vomitar pero n...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas o vomito persistente, si observas sangre o moco en la deposición, que la deposición se torne de color blanco o que la piel se ponga amarilla, si las deposiciones son abundantes, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas de éstos síntomas puede ser:

  • Cuadros infecciosos del tracto gastrointestinal
  • Cuadros inflamatorios de la vía digestiva
  • Síndrome de colon irritable

Cómo medidas generales, sugiero evitar el consumo de alimentos picantes, grasos, irritantes, o dulces, mantener un consumo abundante de líquidos (pueden ser sales de rehidratación oral /suero) para que no te vayas a deshidratar.

Además, existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja la flora intestinal y puede ayudar a mejorar los síntomas.

Si definitivamente no hay mejoría de los síntomas, debes consultar para que tu médico se revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.