¿Por qué a veces tengo la sensación de que me aprietan la garganta, incluso me dan ganas de vomitar aunque no me duela el estómago?

Preguntado por Hombre de 27 años

Puede que estés cursando con cuadros de reflujo gastroesofágicos en los que no estás notando como tus jugos gástricos ascienden por tu tracto digestivo a la garganta y generan una inflamación sobre la mucosa de tu garganta, promoviendo que se sienta estrecha y como si tuvieses un espasmo laríngeo. Lo que debes intentar de forma inicial es mejorar la parte gástrica para ver si si resulta esto o si requires estudios adicionales. Lo ideal es que procures disminuir la ingesta de ácidos, picantes, condimentos fuertes, etc. Si con esto no mejora acude a un médico general para que te formule inhibidores de la bomba de protones para mejorar las condiciones y si aún así no mejora, lo ideal sería que acudas con tu médico para evaluar la opción de una endoscopia de vías digestivas o una nasofibrolaringoscopia, según sea el caso y enfoque que se le de al interrogatorio en consulta.