Pregunta médica

Últimamente he estado en situaciones que me generan mucho estrés y ansiedad, casi no como y cada vez que como algo me dan ganas de vomitar de inmediato, incluso...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar debes tranquilizarte y buscar opciones para manejar tu estrés y ansiedad. Puedes iniciar realizando una actividad deportiva según tus gustos y mejorando los periodos de descanso. Además, es necesario que establezcas horarios de alimentación, en donde independientemente estés estresada o no, siempre consumas alimentos que te aporten la energía necesaria para cumplir con tus actividades diarias y evites inducir el vómito luego de la ingesta.

Si pese a implementar estas medidas, continuas presentando los episodios eméticos y la hiporexia, te aconsejo solicitar una consulta con tu médico de cabecera para iniciar un seguimiento específico y evaluar si requieres apoyo por parte del servicio de Psicología.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.