buenas noches. por favor cada vez que toso me dan ganas de vomitar y puff de una vómito ya me a pasado mucho necesito ayuda ya me estoy asustando mucho!

En este caso debes descartar que presentes síntomas de alarma como por ejemplo: tos intensa, dificultad para respirar, somnolencia, fiebre, tos con secreción verdosa o amarillenta y en caso de presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias.

Si por el contrario no presentas ninguno de estos síntomas, es necesario de igual manera que seas examinada de manera prioritaria para establecer el origen de la tos y así evitar el vómito que presentas, el cual sí, se puede presentar por ataques de tos, por lo al mejorar la tos evitas el vómito.

Es importante que durante estos ataques de tos trates de manejar la respiración para evitar el vómito.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.