Las situaciones de estres generan retraso menstrual?

Preguntado por Mujer de 20 años

Así es, los episodios de estrés y/o ansiedad pueden llegar a generar alteraciones menstruales, incluso retraso menstrual.

Otras causas de alteraciones menstruales son:

  • Medicamentos como los anticonceptivos hormonales.
  • Enfermedades como el hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico.
  • Alteraciones hormonales secundarias a variaciones en el eje hipotálamo - hipófisis.
  • Desnutrición o trastornos en la alimentación.
  • Ejercicio extremo, entre otros.

En todo caso, si has tenido relaciones sexuales sin protección y presentas un retraso menstrual mayor a una semana, sera necesario descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.