Tengo aproximadamente 10 días de retraso menstrual, estoy muy segura que no es embarazo porque mi pareja y yo nos protegemos y nunca se viene en mi, ¿Que podría...(ver más)

Información adicional
Tengo migraña, y me hice un examen psicológico porque al parecer tengo ansiedad y algo de estrés, pero igual no es 100% seguro...

Sí, una de las causas frecuentes es el estrés.

Pero siempre que hay un retraso y se tiene una vida sexual activa se recomienda descartar un embarazo debido a que no existe ningún método 100% seguro.

Estas son las causas más frecuentes de ausencia de la menstruación:

• Embarazo

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Quistes en los ovarios

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

En caso de ser negativa la prueba de embarazo y llegar a completar 4 semanas de retraso, debe consultar al médico para determinar si requiere o no de exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal o la Ecografía transvaginal, entre otros.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.