hola.. tengo 30 semanas de embarazo y tengo escalofríos, vómito y dolor en la boca del estómago

Información adicional
no

Te recomiendo asistir al médico lo antes posible sin alarmarte, tu condición de embarazo me genera la necesidad de que sea el médico con una valoración completa (historia, síntomas, examen físico, laboratorios adicionales si ameritan) quien descarte alguna patología relacionada con el embarazo que pueda generar urgencia de desembarazar.

Tus síntomas podrían ser causado por un embarazo normal, tal vez cursando con algún resfriado adicional o algún síntoma gastrointestinal como acidez o reflujo, común en el embarazo. Sin embargo también existe la posibilidad que estos síntomas sean signos de alarma para algunas patologías como la preeclampsia donde el dolor en la boca del estomago es clave.

Recuerda otros signos de alarma para acudir inmediatamente al servicio de urgencias como tensión alta, dolor de cabeza intenso persistente, pitos en los oídos, anormalidades visuales (visión borrosa, fotofobia, perdida completa o parcial de visión),  si tienes antecedentes de preeclampsia en embarazos previos o en la familia, u otras condiciones medicas preexistentes, embarazo múltiple, primer embarazo, u otras condiciones como salida de liquido o sangre, no sentir el movimiento del bebe, fiebre >38grados.