Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

68 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que describe son sugestivos de una infección intestinal, esta puede ser de origen viral, bacteriana o por parásitos, la duración habitual de estas entidades es de entre 3 y 10 días, el manejo para estas entidades consiste en el consumo de abundante líquido vía oral, consumo de suero de rehidratación oral, jugos de pera ,guayaba, manzana y durazno, lavado de manos frecuente y de buena calidad, una dieta astringente es decir caldos sin grasa, arroz, pasta, papa cocida, no consumo de lácteos grasas o comidas pesadas, hay que tener en cuenta signos de alarma como que se vomite todo lo que come, frecuente diarrea más de 3 por hora o que esta tenga moco y sangre. También puede se pueden consumir analgésicos para el dolor y antieméticos para el vómito.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.