Tengo nauseas y vomitos. Un poco de escalofríos y calor. Los labios azules y un dolor en el estómago, sin embargo al evacuar me es difícil algunas veces y otras hago diarrea.

Le recomiendo iniciar suero oral (sobres o hidraplus o pedialyte..) después de cada deposición líquida, un antiespasmódico de venta libre como butil bromuro de hioscina,  reposo gástrico (no comer ni beber nada después de vomitar durante 3 horas) e iniciar tolerancia a los líquidos con agua o suero consumiendo pocas cantidades y fraccionado en la primera hora para ir aumentando progresivamente la cantidad y mantener una dieta astringente es decir que se base en el consumo de los siguiente alimentos: sopas (especialmente de  guineo) y caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana. Si presenta vómito, aumento del dolor abdominal, deposiciones con sangre o más de 10 al día, fiebre persistente (temperatura mayor de 38° registrada con termómetro) le recomiendo acudir a consulta médica por urgencias.

La gastroenteritis es la inflamación del tubo digestivo, que se manifiesta mediante vómitos, diarrea o ambos y a veces se acompaña de fiebre o cólicos puede ser causada por infecciones virales, bacterianas o parásitos su tratamiento se realiza en base a la causa identificada y se debe evitar la deshidratación con el consumo de sales de rehidratación oral . Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros,  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.