Pregunta médica

Tengo nauseas y vomitos. Un poco de escalofríos y calor. Los labios azules y un dolor en el estómago, sin embargo al evacuar me es difícil algunas veces y otras hago diarrea.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo iniciar suero oral (sobres o hidraplus o pedialyte..) después de cada deposición líquida, un antiespasmódico de venta libre como butil bromuro de hioscina,  reposo gástrico (no comer ni beber nada después de vomitar durante 3 horas) e iniciar tolerancia a los líquidos con agua o suero consumiendo pocas cantidades y fraccionado en la primera hora para ir aumentando progresivamente la cantidad y mantener una dieta astringente es decir que se base en el consumo de los siguiente alimentos: sopas (especialmente de  guineo) y caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana. Si presenta vómito, aumento del dolor abdominal, deposiciones con sangre o más de 10 al día, fiebre persistente (temperatura mayor de 38° registrada con termómetro) le recomiendo acudir a consulta médica por urgencias.

La gastroenteritis es la inflamación del tubo digestivo, que se manifiesta mediante vómitos, diarrea o ambos y a veces se acompaña de fiebre o cólicos puede ser causada por infecciones virales, bacterianas o parásitos su tratamiento se realiza en base a la causa identificada y se debe evitar la deshidratación con el consumo de sales de rehidratación oral . Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros,  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.