Tengo vómito, náuseas, escalofríos, diarrea y siento el cuerpo cortado. ¿Tengo una infección?

Preguntado por Mujer de 14 años

Los síntomas descritos sugieren una infección gastrointestinal que puede ser producida por un virus o una intoxicación alimentaria. Siempre que haya vómito, diarrea y fiebre, se debe aumentar el consumo de líquido, preferiblemente tomar suero oral, evitar comidas irritantes y consultar en caso de que los síntomas no controlen por más de 4 días.

Siga las siguientes recomendaciones siempre que presente diarrea o vómito:

DIETA ASTRINGENTE

• No deben llevar ni fruta ni verduras crudas. Ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés
• Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce
• Dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta
• Zanahoria, Auyama son las verduras preferidas para esta dieta
• NO utilizar azúcar en las preparaciones
• NO utilizar lácteos . Usar leche deslactosada
• No consumir alimentos fritos o grasosos
• No dar ácidos. ni irritantes en la alimentación
• No consumir bebidas azucaradas (ejemplo: gaseosa).