tengo un malestar en el estómago es como una sensación de pesadez además de un dolor en la boca del estómago, ganas de vomitar y defeco Fétido estos síntomas a ...(ver más)

Lo más frecuente es que estos síntomas se deban a un cuadro de gastritis. Esto es la irritación de la mucosa del estomago por el ácido mismo ácido que produce. Su manifestación más frecuente es el dolor en la boca del estomago y náuseas, muchas veces por el exceso de ácido las heces generan una sensación de calor y peor olor de lo habitual.

Ten en cuenta que el tratamiento inicial se da con las siguientes modificaciones al estilo de vida:

- Dieta: baja en ácidos (cítricos tales como limón, mandarina, naranja); baja en condimentos; no picante; baja en irritantes como grasa; evitar el alcohol; evitar tomar café en ayuno.

- Evitar ayuno prolongado (periodos largos sin comida).

Cuando estas medidas resultan ser insuficientes se debe inicar tratamiento con medicamentos que ayuden a disminuir la secreción ácido del estomago de los que destacan los Inhibidores de Bomba de Protones y los Inhibidores H2.

Para asegurarse que los resultados sean satisfactorios es importante el seguimiento por tu médico de confianza dado que en caso de que los síntomas persistan a pesar de un tratamiento adecuado se indican estudios adicionales para descartar complicaciones u otras condiciones más graves que requieran un tratamiento específico.

Esperamos la respuesta sea de utilidad, estamos atentos a nuevas inquietudes.