Hace 3 días estoy con malestar en el estómago, primero fue rebote (ganas de vomitar), al segundo pesadez y hoy gastritis y dolor de estómago a tal punto que me ...(ver más)

Información adicional
Gastritis

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que usted este presentando dispepsia. La dispepsia puede aparecer cuando la persona experimenta periodos de estrés físico o emocional, alteraciones a nivel gastrointestinal o incluso, en muchos casos se debe al tipo de alimentación de la persona. Por lo general, se presenta con síntomas como acidez, pesadez, eructos, gases, sensación de llenura, nauseas y vómitos. Para mejorar los síntomas, debe masticar muy bien los alimentos y comer con calma, debe consumir una dieta balanceada con frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y granos, evitando las comidas altamente procesadas, también debe evitar alimentos muy condimentados, picantes o ácidos, evite comer mucho en una sola comida, es mejor comer menos cantidad con mayor frecuencia. Debe evitar el tabaco, el alcohol y el café, debe también evitar las bebidas gaseosas y reducir la ingesta de productos lácteos. Si los síntomas no mejoran a pesar de tomar las medidas anteriores, puede ser necesario que acuda a su médico para que sea evaluada personalmente y le sea recetado el tratamiento adecuado.