tengo ardor en el estómago y muchas ganas de vomitar está relacionado con que pueda ser gastritis?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, usualmente el ardor en la zona del estómago se relaciona con gastritis y más si ha presentado vómito, ya que al tener vómito el estómago se vuelve más ácido y empeoran lo síntomas. Si presenta vómito con sangre, dolor intenso que no mejore con analgésicos, intolerancia a la vía oral, debe consultar por urgencias. Si el cuadro no resuelve en aproximadamente 7 días, debe consultar con su médico para evaluar otras causas. Por el momento puede manejar el dolor con antiácidos, sin superar sus dosis recomendadas, si es posible no deje pasar más de 3 horas entre cada comida. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.