Pregunta médica

tengo 10 semanas de embarazo y todas las mañanas tengo vómitos.. Siempre después que desayuno lo vomito todo la mayoría de comidas de hacen vomitar . Que podría ser?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility419 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son completamente normales las náuseas y el vómito en el embarazo.


Esto es principalmente durante el primer trimestre debido al aumento de ciertas hormonas y puede durar hasta las 16 a 18 semanas, pero a pesar del vómito, no habrá pérdida de peso y por el contrario, se seguirá aumentando de peso. Algunas mujeres pueden presentar mas vómito que otras y algunas incluso pueden no presentarlo.

 

Pero cuando el vómito se vuelve incontrolable y comienza a afectar el peso, produciendo pérdida de peso y deshidratación, requiere de manejo médico.


Si le causan mucha molestia las náuseas y los vómitos, existen medicamentos que los controlan y son seguros en el embarazo. Le recomiendo consultar a su médico para que se los pueda recetar.

 

Y recuerde asistir a todos los controles prenatales y tomar las vitaminas recetadas por su médico, como el Acido Fólico que debe tomarse durante los primeros 3 meses para la prevención de defectos en el tubo neural de los bebés.

 

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.