tengo 10 semanas de embarazo y todas las mañanas tengo vómitos.. Siempre después que desayuno lo vomito todo la mayoría de comidas de hacen vomitar . Que podría ser?

Son completamente normales las náuseas y el vómito en el embarazo.

Esto es principalmente durante el primer trimestre debido al aumento de ciertas hormonas y puede durar hasta las 16 a 18 semanas, pero a pesar del vómito, no habrá pérdida de peso y por el contrario, se seguirá aumentando de peso. Algunas mujeres pueden presentar mas vómito que otras y algunas incluso pueden no presentarlo.

Pero cuando el vómito se vuelve incontrolable y comienza a afectar el peso, produciendo pérdida de peso y deshidratación, requiere de manejo médico.

Si le causan mucha molestia las náuseas y los vómitos, existen medicamentos que los controlan y son seguros en el embarazo. Le recomiendo consultar a su médico para que se los pueda recetar.

Y recuerde asistir a todos los controles prenatales y tomar las vitaminas recetadas por su médico, como el Acido Fólico que debe tomarse durante los primeros 3 meses para la prevención de defectos en el tubo neural de los bebés.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.