me gustaría saber que tengo, esta semana e comido mucha comida chatarra y a la mayoría le ponía mayonesa, el caso es que ayer comí viandas con arroz y huevo y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

No, realmente no es que tu hígado esté depurando, es que tienes una transgresión alimentaria, producto de la gran cantidad de alimentos con componente graso que has consumido recientemente.

En primer lugar, deberías estar en dieta absoluta al menos por 4 horas, luego, reiniciar vía oral con alimentos líquidos, si vas tolerando, ir incluyendo poco a poco, comidas blandas hasta que logres comer normal de nuevo.

Debes mantenerte hidratado, ya que cuando se generan vómitos, hay pérdidas agudas de líquidos; y ésto puede llevar a deshidratación, en segundo lugar tener en cuenta que debes comer balanceado, no consumir comida rica en grasa de forma continua por mucho tiempo, ya que aunque no seas obeso, las grasas deterioran la salud cardiovascular a largo plazo.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta