doctor esta mañana senti toda la comida que me habia comido ayer en la garganta y sentí toda la comida y sabia que comida me pasaba por la garganta a que se debe?

Información adicional
náuseas ganas de vomitar y dolor de garganta y no podia dormir ya que sentia toda la comida que me pasaba por la garganta

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que refieres son compatibles con un reflujo gastroesofágico (paso de la comida del estómago nuevamente al esófago). Es importante que comentes estos síntomas con tus padres para acudir al médico y dar tratamiento. Ten en cuenta que una parte importante del tratamiento es la dieta, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita las comidas muy grasosas, fritas, con salsas, o muy condimentados. * Evita las comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo de alcohol o cigarrillo. * Evite las porciones muy grandes de comida. * Procure comer en un horario establecido y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea 2-3 horas antes de ir a dormir. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.