Pregunta médica

Mi hijo tiene 12 años vomito 1 vez y tiene temblor, respira un poco rápido, me dice que no le duele nada solo esos síntomas y duerme, fiebre no tiene y ha vomit...(ver más)

Información adicional
Comió este día pura comida de la calle

Preguntado por hombre de 11 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (puedes administrar sales de rehidratación oral / suero) para que no se vaya a deshidratar, además de evitar alimentos o bebidos que sean dulces, grasosos o picantes ya que éstos pueden empeorar los síntomas; de resto puedes continuar una dieta normal (incluyendo el consumo de lácteos).


Te sugiero, que al momento de administrar los alimentos, el paciente coma despacio para que no se vaya a marear y a vomitar.


Si llega a quejarse de dolor abdominal, si el vomito se vuelve persistente o abundante, si presenta fiebre persistente, vomito o diarrea con moco o sangre, que no te reciba la comida, deberás consultar de forma prioritaria ya que estos si pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.