como puedo parar el vomito y mareo?

Información adicional
no

Depende de la causa.

Si se está experimentando un episodio de vértigo (sensación duradera de que la habitación gira) y se presentan náuseas y vómitos, puede ser necesaria la administración de medicamentos como dimenhidrinato o difenidol. Si se vomita todo lo que ingresa a la boca, deberá administrarse en inyección. Además, habrá que determinar si el episodio se debe a alteración en el sistema vestibular del oído y en dado caso realizar algunas maniobras especiales.

Por otro lado, si el vómito no se presenta con vértigo, posiblemente su causa sea otra, como una infección gastrointestinal. En tal caso, puede ser necesaria también la administración intramuscular de medicamentos, en este caso, meclizina o dimenhidrinato.

En caso de vértigo persistente se recomienda una evaluación personal por su médico. Si presenta fiebre, diarrea, palidez o desvanecimiento debe consultar por urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.