mi papá le duele mucho la espalda por la parte donde se encuentran el riñón, tiene vómito y casi no se puede parar que tiene?

Es posible que se trate de un trastorno urinario relacionado con riñón. En hombres es común que se deba a infección urinaria asociada a cálculos. Cuando una persona tiene cálculos en el riñón, pueden desarrollar algo llamado pielonefritis, debido a que las bacterias se adhieren a la superficie de la piedra y causan inflamación e infección del riñón. Cuando esto ocurre el paciente presenta dolor en espalda baja, así como fiebre, náuseas, vómitos y escalofríos. Puede que el simple cálculo esté ocasionando los síntomas sin estar causando infección si es que está obstruyendo el uréter o la pelvis renal. En tal caso el paciente presenta un dolor muy muy intenso, que no cede con cambios de posición y que incluso los movimientos bruscos lo pueden incrementar. Es posible que el vómito sea una reacción ante el dolor.

Es necesario que el paciente reciba atención médica. Por su cuenta puede administrar algún analgésico potente como clonixinato de lisina o ketorolaco, pero puede ser necesario administrar medicación por la vena y realizar algunos exámenes de sangre, orina y acaso ecografía, por lo que considero que recibiría una mejor atención en un hospital.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela.