Tengo ardor abdominal y vómitos con cada comida después de ingerir agua?

Preguntado por Hombre de 22 años

Dado que llevas un periodo largo, de un mes, con estos sintomas es posible considerar que no presentas una infeccion gastrointestinal, sino que es importante descartar otras patologias como las afecciones de la vesicula biliar, la cual puede generar dolor en el abdomen superior del lado derecho, acompañado de nauseas y vomito despues de comer. Entonces es recomendable que asisitas a una valoracion medica para que se te realice un examen fisico, con una historia clinica mas completa y se puedan soliciatr examenes de sangre si el medico lo considera necesario, e incluso imagenes. Para manejar el dolor es recomendable el uso de antiespasmodicos de venta libre como el bormuro de hioscina siempre verificando dosis y advertencias en la caja. Se recomienda disminuir las comidas grasas y comidas te tamaño abundante ya que esto puede desencadenar mas dolor, entonces comer alimentos de menor tamaño y sin grasas. Ademas, si presentas episodios de vomito debes mantenerte hidratado, pero NO con gaseosas ni bebidas dulces, debes usar agua o suero de rehidratacion oral. En caso de presentar dolor intenso que no se mejore con el analgesico, que persista el vomito (mas de 5 episodios en un dia), que presentes fiebre (mas de 38°C), que la orina tenga un color amarillo-anaranjado, coloracion amarilla en los ojos y la piel, deposicion palida o blanca, deposicion negra, vomito negro- en cuncho de cafe o con sangre, deposiciones liquidas mas de 5 en el dia, entonces debes asistir a urgencias. Si tines sintomas que no son de urgencia pero igual te sientes mal, puedes solicitar una cita prioritaria. Espero haberte orientado, Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.