los últimos días he presentado vomito después de cada comida, como bien hasta el punto de llenarme pero cada ves dejo mas comida en el plato. mi pregunta es que...(ver más)

Información adicional
como bien hasta el punto de llenarme pero cada ves dejo mas comida en el plato. tengo 16 años, soy mujer. pero no tengo una vida sexual activa

Si está vomitando después de CADA alimento que consume, debe acudir a urgencias, pues podría estar presentando una obstrucción intestinal, la cual podría requerir manejo quirúrgico. Si los vómitos están acompañados de dolor o malestar abdominal, si ha dejado de defecar, si no puede pasar flatulencias y el abdomen se observa distendido (hinchado), esto significa que si hay una obstrucción intestinal. Si este no es su caso sino que simplemente siente nauseas o llega a vomitar luego de comidas grandes o cuando queda muy llena, es posible que esté presentando dispepsia, y sea necesario limitar la cantidad de comida que come por porción. En estos casos, lo mejor es comer porciones pequeñas pero a mayor frecuencia, que comer grandes porciones pocas veces al día, para evitar los síntomas de llenura, pesadez y nauseas/vómitos. La dispepsia es un trastorno intestinal en el cual se presenta acidez, distensión abdominal, eructos, flatulencias, llenura, nauseas y vómitos. Generalmente esta asociado a comidas muy grandes hasta el punto en que la persona queda muy llena o a comidas llenas de condimentos, muy procesadas, llenas de grasas o muy picantes o pesadas.