Pregunta médica

¿Qué puede tener mi hijo de 5 años que tiene náuseas, vómito, tiene el estómago flojo y solo ha comido pescado y en la mañana un sándwich de pollo, yogurt y agua?  

Preguntado por mujer de 5 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas descritos pueden estar relacionados con una intoxicación alimentaria. Aumentar el consumo de líquidos, evitar lácteos, grasas o comidas irritantes como huevo, grasas, embutidos, pescado. Seguir las siguientes recomendaciones: Dieta astringente. No debe llevar ni fruta ni verduras crudas, ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés, se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce, dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. Zanahoria y ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta, no utilizar azúcar en las preparaciones, no utilizar lácteos, usar leche deslactosada, no consumir alimentos fritos o grasosos, no dar ácidos ni irritantes en la alimentación, no consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o Agua de panela. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.