Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 21 años

120 vistas
Nuestro médico responde
Es probable que el origen de los síntomas sea una infección gastrointestinal de origen viral, corresponde a cuadros autolimitados de 7 días aproximadamente o menos. El manejo se realiza con abundante hidratación con suero oral 60, sales de rehidratación oral, suplementación con zinc y puede emplear probióticos de venta libre. Asista a consulta médica para recibir una adecuada formulación y realizar seguimiento por consulta externa con el fin de descartar parasitosis en caso de persistencia o aparición frecuente de los síntomas.
Refuerce medidas de higiene personal en el niño y sus cuidadores como el lavado de manos, aseo y cocción de los alimentos.
Asista a urgencias en caso de somnolencia excesiva más de 4 deposiciones abundantes en menos de 1 hora o más de 10 deposiciones abundantes en un día, vómitos persistentes o más de 4 en 1 hora, no come nada o todo lo vomita, diarrea con sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.