Mi hijo tiene 5 años y tiene daño de estomago, vomito, fiebre y no tiene apetito

Información adicional
Hace 2 semanas el estaba presentando el mismo cuadro: vomito, diarrea, fiebre alta y no tenia apetito. Esto le habia disminuido pero ahora le ha vuelto a dar fiebre alta y daño de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Es probable que el origen de los síntomas sea una infección gastrointestinal de origen viral, corresponde a cuadros autolimitados de 7 días aproximadamente o menos. El manejo se realiza con abundante hidratación con suero oral 60, sales de rehidratación oral, suplementación con zinc y puede emplear probióticos de venta libre. Asista a consulta médica para recibir una adecuada formulación y realizar seguimiento por consulta externa con el fin de descartar parasitosis en caso de persistencia o aparición frecuente de los síntomas. Refuerce medidas de higiene personal en el niño y sus cuidadores como el lavado de manos, aseo y cocción de los alimentos. Asista a urgencias en caso de somnolencia excesiva más de 4 deposiciones abundantes en menos de 1 hora o más de 10 deposiciones abundantes en un día, vómitos persistentes o más de 4 en 1 hora, no come nada o todo lo vomita, diarrea con sangre.