Tengo dos niños de 4 y 7 años que están presentando una daño de estómago falta de apetito todo esto empeso desde el día de ayer que se comieron unos dulces de l...(ver más)

Información adicional
no hay alergias

Preguntado por Hombre de 31 años

Si sus hijos tienen diarrea, probablemente tienen una infección llamada gastroenteritis. Ésta puede ser causada por virus, bacterias o parásitos. La principal causa son los virus y generan diarreas claras, abundantes y autolimitadas, generalmente sin fiebre ni sangre, su tratamiento es solo con sales de rehidratación oral para evitar la deshidratación. Cuando la diarrea tiene sangre, moco o se presenta fiebre debe ir al médico para descartar que la causa sea bacteriana o parasitaria, en el caso tal, requeriría antibióticos. Es fundamental que tenga claro que el objetivo no es parar la diarrea, pues éste es un mecanismo de defensa del cuerpo, el objetivo es evitar que sus hijos se deshidraten. Si la diarrea es con sangre, moco, o tienen más de 4 episodios en 4 horas debe llevarlos al médico. No les administre ningún medicamento, solo debe darles sales de rehidratación.