Hola buenas noches hace días tengo ardor en la boca del estómago y he perdido el apetito también he tenido náuseas y mi estómago me suena y tengo daño de estómago .

Información adicional
apendicitis

Preguntado por Mujer de 20 años

Estos síntomas son compatibles con un cuadro de gastritis. Existen diversas estrategias farmacológicas y no farmacológicas para el manejo de esta entidad. Dentro de ellas se describen la utilización de fármacos inhibidores de la bomba de protones (como el omeprazol, pantoprazol, esomeprazol), antagonistas de los receptores H2 como la ranitidina, famotidina y cimetidina, antiacidos como el hidroxido de alumunio o hidroxido de magnesio y farmacos protectores de la mucosa como el sucralfato y el citrato de bismuto.

Debes saber que la gastritis es una enfermedad multifactorial, en la cual se produce un desequilibrio entre los elementos agresivos y defensivos de la mucosa gastrica, que conlleva a la aparición de lesiones en el tracto digestivo. Dentro de las principales causas de esta enfermedad se incluyen la presencia de Helicobacter pylori, el uso indiscriminado de analgésicos anti-inflamatorios (AINES), stress, consumo de alcohol entre otras. De modo que es importante determinar la causa que la esta originando para tratarla de manera adecuada. Por lo cual te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para confirmar o descartar este diagnostico y determinar cual de estos factores puede estar causando este cuadro.

Te recomiendo abstenerte de bebidas alcohólicas, café, té, lácteos, tabaco, establecer una dieta fraccionada con cinco o seis comidas al día y utilizar antiacidos 1 hora después de cada comida. Debes permanecer atento a la presencia de dolor abdominal de aparición súbita y fuerte intensidad, hematemesis (vomito con sangre), cambios de coloración de las heces (deposiciones negruzcas), anemia (cansancio y palidez), nauseas persistentes y dificultad para tragar o regurgitacion, en caso tal deberás acudir al servicio de urgencias de inmediato. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos