Desde hace 8 días vengo presentando nauseas constantes, falta de apetito y dificultad para dormir, en los últimos días también he tenido vomitos, a qué se debe?...(ver más)

Teniendo en cuenta su edad y sus síntomas, es posible que esté cursando con:

  • Gastritis.
  • Infección por helicobacter pylori.
  • Infección viral, bacteriana o parasitaria intestinal.
  • Alteración hormonal como hipotiroidismo.
  • Uso frecuente de ciertos medicamentos como antibióticos o analgésicos antiinflamatorios.
  • Uso de drogas ilegales.
  • Ansiedad o depresión.
  • Estrés.

Le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal y oportuno según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Aumentar la ingesta de líquidos como agua, caldos, sopas y jugos hechos en casa.
  • Consumir alimentos blandos y suaves como pollo, papas, galletas de soda.
  • Evitar alimentos con alto contenido grasoso, condimentados o picantes.
  • No consumir cafeína ni té.
  • Intentar dormir mínimo siete horas por las noches en una habitación sin ruido, oscura y con temperatura ideal.
  • Ingerir infusión de jengibre (alivia las náuseas).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.