Pregunta médica

hace unos días vengo presentando dolor de cabeza con nauseas dificultad al concretarme y alteraciones en el habla ah que se debe?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuadro que menciona parece ser compatible con migraña que usualmente se presenta de un solo lado de la cabeza, de elevada intensidad, desencadenada por estrés, hambre, algunos alimentos, algunos olores, que por la misma intensidad del dolor ocasiona fotofobia y fonofobia (molestia por luz y ruidos), así como náuseas y vómitos, dificultad en la concentración y en la emisión de palabras o en recordarlas.

Es importante que aprenda a reconocer qué desencadena el dolor para evitarlo, así como a reconocer que le va a empezar para que pueda tratarla con analgésicos tempranamente y no aumente hasta niveles difíciles de tratar.

Sugiero tome un analgésico, se encierre en una habitación oscura, sin ruidos e intente dormir.

Si es el peor dolor de su vida, que no quita con analgésicos orales, si presenta alteración en la visión, marcha, habla, movimientos, acuda a urgencia inmediatamente.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.