no poder dormir me produce ansiedad

Información adicional
Tengo tiempo sin poder dormir, hay días en los que logro relajarme y dormir pero es difícil, lo que causa que no pueda dormir es la misma ansiedad de no poder dormir. Es un círculo...(ver más)

El hecho de que no logres periodos de descanso adecuados, te agota mental y físicamente, y es esperable en esta situación que no seas productiva en tus actividades cotidianas y presentes problemas en la interacción con tu grupo familiar u laboral. Esto indica que los síntomas de ansiedad que presentas ya están deteriorando tu calidad de vida, y es necesario que asistas a consulta con tu médico de cabecera para iniciar un seguimiento adecuado y solicitar si es posible el apoyo de psiquiatría y psicología.

En espera de esa consulta, te aconsejo disminuir el uso de medios electrónicos (celulares, tablets, computadores, televisores,etc), realizar una actividad deportiva según tus gustos 5 veces a la semana, darse un baño de agua tibia y empijamarse con ropa cómoda y leer un libro antes de acostarse. Estas medidas favorecerán una higiene del sueño adecuada.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.