Por qué dormir mucho produce migraña? Cuánto tiempo es lo recomendado dormir?

De forma general se ha encontrado mas asociado con las crisis de migraña el insomnio que el dormir muchas horas.

Sin embargo la migraña es una enfermedad cuyos desencadenantes varían de persona a persona por lo que las restricciones también suelen ser independientes en cada paciente. La mayoría de personas a tu edad suelen dormir entre 6 a 8 horas teniendo un sueño reparador; sin embargo la mejor forma de poder saber cual es tu cantidad de sueño y la que no te genera las migrañas sería realizando un diario de migrañas, en el cual apuntes cuantas horas por día estas durmiendo y que días presentas mas el dolor en el transcurso del mes; así podrías sacar el promedio y aprender a prevenir tu migraña evaluando también otros desencadenantes.

Hay una aplicación muy útil para el celular que se llama Migraine Budy disponible para Android, o bien en el siguiente link puedes enonctrar un ejemplo del calendario:

http://www.headachejournal.org/SpringboardWebApp/userfiles/headache/file/Diario%20de%20Cefalea.pdf

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.