puedo tener un transtorno de ansiedad y ese me provoca no poder dormir y comer de más?

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad ni cirugías.

Preguntado por Mujer de 25 años

Los trastornos de ansiedad si pueden generar insomnio (dificultad para conciliar el sueño) e hiperfagia (comer mucho), por lo cual éstos síntomas si podrían corresponder, sin embargo debes saber que el trastorno de ansiedad es una enfermedad que se diagnostica por un médico después de descartar otras posibilidades y alteraciones físicas (como por ejemplo, enfermedades de la tiroides, de las células de la sangre, entre otras), por ésto es importante que asistas donde tu médico quien en base a un interrogatorio y examen físico completo, podrá determinar si corresponde a ansiedad u otro tipo de condición. Es importante que no te automediques, que evites tener aparatos electrónicos en el sitio donde duermes y comas alimentos saludables. La actividad física podría ayudarte a mejorar tus síntomas en gran medida. Gracias por preferirnos, espero haberte sido de ayuda. No olvides calificarnos.