no poder dormir me da ataques de ansiedad

Información adicional
tengo días sin poder dormir más de 3 horas y me ha comenzado a dar ataques de ansiedad, me da miedo morir por no dormir bien y ahora cada vez que me acuesto o pienso en la cama sie...(ver más)

La primera recomendación en este caso es evitar tomar algún tipo de medicamento automedicado (es decir que no lo formule su médico tratante). En estos casos el paso a seguir es determinar lo más pronto la causa de la ansiedad; en algunos casos después de determinar las causas algunos pacientes requieren manejo con medicamentos y en otros casos valoraciones psicológicas.

La falta de sueño empeora la ansiedad, por lo que le recomiendo asistir tan pronto sea posible a su médico tratante o médico de confianza para empezar a determinar las causas y dar el tratamiento que mejor se acomode a usted.

Como sugerencia adicional mientras asiste a su médico, le recomendaría no realiza ningún tipo de actividad física en horas de la noche, no tener televisión en el cuarto, mantener la mayor cantidad de luces de su casa apagadas en la medida de lo posible, evitar dormir en el día, evitar comidas pesadas mínimo 3 horas antes de dormir, procurar no tener ningún tipo de actividad con celular, computador o televisión al menos 2 horas antes de dormir, tomar aromática o bebida caliente antes de dormir.

Espero haber resuelto sus dudas y haberla ayudado de la manera que esperaba. Si tiene más preguntas al respecto o de otro tipo no dude en preguntarnos nuevamente.