Una persona hipertensa si le da un ataque de panico o ansiedad con dolor en el pecho sudoracion fría y desvanecimiento a q se podra dar y que poder hacer

Antes de pensar en un ataque de pánico o ansiedad, cuando a una persona que tiene hipertensión arterial le da dolor en el pecho con sudoración fría y desvanecimiento debe considerarse la posibilidad de que esté presentando un infarto agudo de miocardio, por lo que la conducta apropiada es acudir al servicio de urgencias de forma inmediata, en donde se le efectuará un electrocardiograma y se le tomarán muestras sanguíneas para verificar la concentración de enzimas cardíacas.

Si no se diagnostica infarto como tal, es posible que presente otras variables de síndrome coronario, como angina de pecho. En tal situación, debe llevar seguimiento especializado por cardiología.

Sólo en caso de que se descarte una enfermedad coronaria podría considerarse el diagnóstico de ataque de pánico o ansiedad.

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.