Como puedo controlar un ataque de ansiedad que me da en la calle?

Información adicional
Solo quiero saber que puedo hacer en el momento ya que es algo que se siente bastante horrible y por mas que quiera pensar en algo más para distraerme es como si mi mente y yo pele...(ver más)

Algunas medidas, actividades o prácticas que puedes usar para manejar la ansiedad y/o una crisis secundaria a esta pueden ser:

  • En el momento que sientas que se este generando una crisis de ansiedad puedes: Realizar una respiración pausada y lenta y concentrarte en tu respiración, tomar lentamente un vaso con agua, desplazarte a un sitio tranquilo y/o libre de mucho ruido, dialogar con una persona cercana sobre otros temas diferentes a los que genere la ansiedad, llevar a tu mente pensamientos, experiencias y/o emociones positivas.
  • Practicar de manera rutinaria algún deporte, actividad física y/o actividades de relajación (como Yoga, pilates, etc).
  • Llevar una alimentación balanceada baja en azucares, bebidas negras y/o cigarrillo; las cuales pueden elevar más la ansiedad.
  • Compartir momentos agradables con tus seres queridos o mantener contacto con ellos para que sientas su apoyo en momentos difíciles.
  • Asesorarte de un profesional en el tema (como psicólogo y/o dado caso psiquiatra), para dar manejo de manera orientada a lo que presentas. y de acuerdo al caso evaluar la necesidad de iniciar tratamiento farmacológico que ayude a manejar dicha ansiedad (o en su defecto modificar dicho tratamiento).

¡Gracias por consultarnos!.