Como puedo controlar los ataques de ansiedad y el insomio

Información adicional
Hipotiroidismo

Comprendo que los síntomas que presentas en la actualidad puedan generarte preocupación, debes saber que estos suelen ocurrir en algún momento de la vida en respuesta a situaciones estresantes, por lo que te recomiendo que intentes identificar cual es el factor que actualmente las desencadena.

Existen diversas técnicas que puedes utilizar en función de controlar los síntomas.

  • Intenta dormir un total de 8 horas diarias siempre a la misma hora.
  • Evita el consumo de bebidas estimulantes como café.
  • Evita el consumo de comidas copiosas antes de acostarte
  • Puedes intentar realizar ejercicio físico o practicar alguna actividad como meditación, técnicas de relajación, yoga,etc. Sólo recuerda no realizar ejercicio de alto impacto antes de dormir.
  • Apóyate en algún pasatiempo como la lectura, escuchar música suave o la realización de manualidades con la finalidad de mantner tu mente ocupada en actividades diferentes a las que te estresan.

Si a pesar de estas recomendaciones el síntoma persiste es necesario que tenga una acercamiento con un profesional de la salud mental, ya que mediante estas intervenciones puedes recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.