estoy grave??....diagnostico por ecografia......1-lesion quistica cortical simple del riñon derecho...2-nefrolitiasis bilateral---3-hidronefrosis grado 1 derech...(ver más)

La interpretación del exámen es la siguiente:

  1. Tiene un quiste simple en el riñón derecho, a menos de que sea muy grande, no tiene implicaciones importantes para la salud.
  2. Nefrolitiasis bilateral hace referencia a que tiene cálculos en ambos riñónes. Es necesaria la extracción de ellos para evitar complicaciones, algunos puedes salir en la orina.
  3. Hidronefrosis grado 1 es una dilatación del riñón en su grado más leve. Puede estar relacionado a la presencia de los cálculos que están obstruyendo en alguna proporción la salida de la orina.
  4. El residuo postmiccional es moderado, eso quiere decir que no está eliminando la totalidad de la orina.

Recomiendo asistir a control con su médico tratante para valorar el exámen junto con su historia clínica y un examen físico completo.

Debe asistir a urgencias si tiene limitación para orinar o dolor intenso.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.