Hola que tal me salio en una ecografía vesical volumen pre micción al 141 y residuo pre micción al 6 que significa?

Posiblemente quiere decir que antes de orinar tenías dentro de tu vejiga un volumen de 141 centímetros cúbicos y luego de orinar, quedó un residuo de 6 centímetros cúbicos. La vejiga es un órgano que se encuentra en la cavidad pélvica y que tiene como función represar la orina que se produce de manera continua en nuestro riñones y cuando llega a un volumen determinado que distiende su pared lo suficiente, sentimos deseos de orinar y debería vaciarse completamente, pero en tu caso, queda un pequeño volumen, que no alcanza una cantidad para ser considerado patológico como tal, pero que pudiera asociarse a problemas como infecciones de orina frecuente y que debería ser vigilado.

Te recomiendo: acudir con este examen a tu médico tratante, para que en conjunto con tu historial clínico y examen físico, pueda hacer un diagnóstico adecuado e indicar la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.