¿Qué quieren decir los siguientes resultados: Litiasis renal, Hidronefrosis derecha grado 4, Hidronefrosis izquierda grado 2 y Cistitis aguda?

La Hidronefrosis, es una hinchazón de un riñón debido a una acumulación o represamiento de orina, esta es debida por nefropatías o por Litiasis renal (cálculos) que impiden que la orina fluya normalmente y se represa. En el paciente los riñones se encuentran afectados y se debe consultar al medico urólogo con urgencia para que la función del riñón se conserve y así evitar complicaciones futuras.