Buen día que significa el siguiente hallazgo en un examen renal y vias urinarias opinion: 1.Hidronefrosis y nefropatia crónica bilateral 2. Engrosamiento no...(ver más)

1) Hidronefrosis = Dilatación, Nefropatía = Enfermedad del riñón, Crónico = De largo tiempo de evolución o duración, Bilateral = Ambos lados. 2) Engrosamiento = Aumento del diámetro, Cistitis = Inflamación de la vejiga urinaria. En pocas palabras las vías urinarias están afectadas con inflamación de la vejiga y dilatación de riñones de ambos lados.