Me hicieron una ecografía de vías urinarias y dice abajo en conclusión . Ectasia renal bilateral leve quiero saber qué significa eso

La ectasia es la dilatación benigna de la pelvis renal, parte del tracto urinario en forma de embudo o cono que recolecta la orina y forma una conexión entre el riñón y el uréter, el conducto que transporta la orina entre el riñón y la pelvis para su eliminación.

En los adultos puede estar relacionado con una malformación congénita o secundario a enfermedades obstructivas a repetición como:

  • cálculos renales
  • infección urinaria
  • quistes (sacos llenos de agua) o pólipos en el uréter o la vejiga.

Consulte a valoración presencial para reporte oficial y considerar estudios adicionales.

Estamos a su disposición.