me realizó una ecografía mamaria y dice ambas mamas ecoestructura heterogénea con signos de éctasia ductal leve bilateral de contenido líquido homogeneo..

Información adicional
ligaduras de trompas x hidrosalpinx

Es una ecografía sin hallazgos sospechosos de malignidad solo se encuentra ectasia ductal en ambos senos.

La ectasia ductal es una patología benigna consistente en la dilatación de los conductos terminales, esta puede ser ocasionada por:

  • El efecto hormonal al producir una relajación de los elementos mioepiteliales de la pared del ducto.
  • La obstrucción de los ductos por células epiteliales escamosas.
  • La inflamación de origen bacteriano y autoinmune la cual produce destrucción de la pared elástica del ducto.
  • Bloqueo linfático que ocasiona falla en la absorción de las secreciones ductales.
  • Otra causa importante de la ectasia ductal es el tabaquismo.

Las principales complicaciones qie podrían llegarse a ocasionar por la ectasia ductal son absceso, fistula y mastitis periductal.

Debe llevar el resultado a su médico para la adecuada interpretación de acuerdo a su contexto clínico.

Y recuerde practicarse el autoexamen de seno cada mes, la recomendación es hacerlo más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del período.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.