Pregunta médica

Hola me hice una ecografía mamaria y Se observa una ecoestructura glandular heterogénea, señalandose aislados quistes bilaterales que alcanzan un tamaño mayor ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no y tampoco se trata de una condición grave. Los quistes en los senos, son unas estructuras redondas, rellenas de líquido, que pueden crecer en ambos senos y son una condición totalmente benigna, que puede aparecer en la edad adulta y que por lo general no requieren tratamiento, a menos que sean demasiado grandes o generen dolor en la persona. En esos casos el médico extrae el líquido del quiste con una aguja fina y luego de esto, las molestias suelen desaparecer.


Esta condición no requiere un tratamiento quirúrgico como tal y para su seguimiento, es recomendable asistir periódicamente a la consulta médica, para hacer seguimiento de los quistes y en caso de ser necesario, drenarlos.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.