me hicieron una ecografía vaginal y tengo Varices pelvicas, quistes foliculares en anexo derecho de 15mm x 14 mm y quistes naboth, esto es grave ??

Información adicional
hemoglobina de 29.55 resultados que salió el mismo día q me hicieron la ecografía, además de mucho dolor pelvico

Preguntado por Mujer de 35 años

La presencia de quistes es muy común en mujeres mayores de 30 años y se les debe hacer seguimiento cuando producen síntomas como dolores pélvicos intensos. Parte de su tratamiento (y el control el dolor pélvico= es el inicio de anticonceptivos orales, pero esto debe ser discutido con su ginecólogo. Es necesario hacerle seguimiento periódicamente a los quistes para verificar si cambian de tamaño y si empiezan a causar irregularidades en el ciclo menstrual.