como es que me detectaron dos quistes el mas grande de 16 mm, entonces como la ecografista sabe que es un quiste folicular y no un posible embarazo me podrían d...(ver más)

Información adicional
si tengo quistes foliculares son peligrosos y tienen que extirparlo y ya no podré ser madre porque una amiga tenía quistes y tuvo 4 pérdidas y sólo llegó a tener un hijo los quiste...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Responderé a tu pregunta en varios puntos: 1- Un quiste folicular es muy distinto al embarazo por su ubicación. El quiste folicular se ubica en el OVARIO, mientras que un embarazo, en el ÚTERO. 2- En cuanto a los síntomas, los quistes en su mayoría no presentan síntomas, cuando lo hacen, van acompañados de dolor pélvico o en abdomen bajo, sangrados intermenstruales, menstruaciones irregulares, retraso en la menstruación. 3- El dolor que presentas del lado izquierdo puede ser por la infección urinaria que tienes actualmente o ser de tipo intestinal (cólicos, estreñimiento, colitis, intolerancia a algún alimento, etc). 4- Hay varias opciones de tratamiento disponibles para los quistes foliculares, la selección de una opción u otro dependerá de muchos factores, como el tipo de quiste, síntomas, historial familiar, el tamaño del quiste y su edad. Algunos tratamientos: seguimiento sin medicamentos, pastillas anticonceptivas, o cirugía. Por lo que no, no todos se operan o extirpan. La mejor opción terapéutica la decidirá tu médico tratante. 5- Los quistes pueden ser peligrosos cuando ocurre una torsión (torcedura) en el ovario o el quiste se rompe, estas entidades exigen dar tratamiento inmediato. 6- El tener quistes no implica ser estéril, algunas mujeres que presentan quistes no pueden logran un embarazo inmediatamente, pero con un control adecuado por parte de ginecólogo (a), es muy probable (y si lo deseas), que consigas un embarazo. 7- Las infecciones urinarias no tienen relación con posible infidelidad, son las infecciones de transmisión sexual las que se relacionan con esta practica. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.