Qué significado tiene el siguiente diagnóstico de una ecografía mamaria: LAS DOS MAMAS SON DE TIPO FIBROGRASOSO, CON UNA MATRIZ GLANDULAR DE TIPO CONGESTIVO EDE...(ver más)

Lo que se observa en este examen son múltiples quistes a nivel de sus senos, los quistes que usted presenta no tienen características malignas. Probablemente lo que usted puede tener es una enfermedad fibroquistica, condición en la cual las mujeres presentan múltiples quistes a nivel mamario, es una enfermedad bastante frecuente y en muchas ocasiones no produce síntomas, la mayoría de mujeres no sabemos que tenemos quistes en los senos.

En algunos casos las mujeres con esta condición pueden presentar sensibilidad y dolor mamario por los quistes debido a los cambios hormonales del ciclo menstrual, sin embargo, el tratamiento usual de esta patología es el manejo del dolor con analgésicos y hacer seguimiento periódico de los quistes con ecografía.

Es importante que lleve los resultados a su médico, para que pueda correlacionarlo con su cuadro clínico y dar el tratamiento adecuado.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.