Pregunta médica

Qué significado tiene el siguiente diagnóstico de una ecografía mamaria: LAS DOS MAMAS SON DE TIPO FIBROGRASOSO, CON UNA MATRIZ GLANDULAR DE TIPO CONGESTIVO EDE...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que se observa en este examen son múltiples quistes a nivel de sus senos, los quistes que usted presenta no tienen características malignas. Probablemente lo que usted puede tener es una enfermedad fibroquistica, condición en la cual las mujeres presentan múltiples quistes a nivel mamario, es una enfermedad bastante frecuente y en muchas ocasiones no produce síntomas, la mayoría de mujeres no sabemos que tenemos quistes en los senos.


En algunos casos las mujeres con esta condición pueden presentar sensibilidad y dolor mamario por los quistes debido a los cambios hormonales del ciclo menstrual, sin embargo, el tratamiento usual de esta patología es el manejo del dolor con analgésicos y hacer seguimiento periódico de los quistes con ecografía.


Es importante que lleve los resultados a su médico, para que pueda correlacionarlo con su cuadro clínico y dar el tratamiento adecuado.


Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.