Pregunta médica

que significa que las dos mamas son de tipo congestivo edematoso moderado a severo con alteración nodular de la matrizglandular

Preguntado por mujer de 54 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que hay un posible proceso inflamatorio que hace que los líquidos salgan de los vasos y generen la inflamación. Es posible que eso sea lo que está ocurriendo y por eso se ve el tejido congestivo o inflamado. Es importante poner este resultado en correlación médica con tu historia personal y los síntomas que puedas estar desarrollando como sensación de masa, cambios en la coloración de la piel, cambios en la textura de la misma, presencia de hoyuelos, secreciones anormales por los pezones, endurecimiento, calor o rubor local.


No es posible decirte si se trata de algo maligno o benigno porque desconocemos tu historia completa y no es posible hacer diagnóstico con base en un hallazgo imagenológico ( que además no sabemos qué te hicieron, si ecografía o malograría).


Es de suma importancia que le lleves este resultado a tu médico para que pueda ayudarte de forma oportuna y haga el seguimiento que requiera el caso. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.