Pregunta médica

buenas, quisiera saber si es necesario cnsultar por tomografia de contraste me detectaron hidronefrosis derecha leve y luego me envian ecografia abdominal total...(ver más)

Información adicional
tengo 33 años

Preguntado por mujer de 33 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El quiste no tiene relación con la hidronefrosis, cuando se habla de hidronefrosis se refiere a dilatación de los conductor que llevan el orín desde el riñón hasta la vejiga, cuando estos conductos están dilatados hay que buscar la causa, la causa más común en adultos son cálculos renales. La hidronefrosis a largo plazo puede dañar el riñón y causa problemas renales, por eso es importante identificar la causa y corregirla a tiempo, pero no hace a la persona susceptible a la formación de quistes. Todos los estudios diagnósticos tiene diferentes fortalezas, aunque el quiste se debió haber visto en la tomografía, la ecografía es mucho mejor para detectar quistes, pues su característica principal (estas llenos de líquidos) los hace fácilmente identificables en este tipo de estudio. Los quistes renales aparecen a medida que las personas envejecen,no tiene ninguna implicación clínica y no producen enfermedad, por lo tanto no te debes preocupar por ellos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.