Tuve hidronefrosis en el riñon izquierdo por mas de 7 meses, la causa era un calculo de 7 mm ¿En cuanto tiempo se recuperara mi riñon?

Información adicional
Ureterolitotomia, apendicectomia

La recuperación total de una hidronefrosis es relativa, depende de cada paciente. Por lo general, posterior a retirar la causa que produce esta situación se podrían generar los primeros cambios de recuperación en el riñón afectado hacia las seis semanas, siendo frecuente que se le tomen controles imagenológicos a los tres meses. Inclusive se puede esperar hasta un año para evidenciar una mejoría total.

Es necesario que mantenga una comunicación efectiva con su médico tratante para definir los controles necesarios según sea su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.