Pregunta médica

Los resultados de una eco de vias urinarias son: riñón en herradura, dilatación pielocalicial derecha y residuo postmiccional 437 cc al momento del estudio y re...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas conclusiones de tu ecografia revisten cierta gravedad, por cuanto son condiciones anormales en tus riñones.

El riñón en herradura es una malformación congénita (naciste con ella), que puede no causar problemas, pero en tu caso ya hay una dilatación de la pelvis renal (estructura que está por dentro del riñón) y puede llevar a la dilatación de todo el riñón llamada hidronefrosis.

Estas alteraciones tienen que asociarse con otras pruebas de la función de tus riñones como exámenes de sangre, orina, un urotac.

Hay otro punto crítico en tus vias urinarias y es el residuo postmiccional de 437 centímetros cúbicos, esto quiere decir que después de orinar, en tu vejiga queda casi medio litro de orina, lo que predispone a infecciones urinarias recurrentes.

Sin embargo le corresponde a tu médico(a) tratante, correlacionar estos resultados con tu caso clinico y explicartelos ampliamente.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.